Jabiru Pty Ltd. es una joven compañía australiana innovadora cuya misión es desarrollar y mejorar aviones económicos a lo largo del Mundo.
En 1988 Rodney Stiff y Phil Ainsworth formaron Jabiru para desarrollar un muy eficaz diseño en composite ultarligero. Después de cuatro años el Jabiru modelo LSA 55/2K fue certificado por la Autoridad de Aviación Civil australiana bajo la norma australiana (CAO 101.55) similar al USA/FAA introducido más tarde la Categoría Primaria. El certificado de tipo se otorgó 1 el 1991 de octubre, pero sólo un mes después su fabricante de motores italiano IAME-KFM112M aconsejó que estaba cesando la fabricación de motores. El motor de KFM era entonces el motor más ligero de 4 tiempos disponible en el meJrcado y el avión Jabiru se había desarrollado alrededor de este motor.
Otros prototipos previos impulsados por un 2 tiempos habían demostrado ser muy inestables y el concepto de esta configuración de motor, fue abandonada. 20 aviones Jabiru fueron montados con los motores KFM, aunque la mayoría se han re-impulsado ahora con motores de Jabiru.
Confiando en su experiencia anterior, Rod and Phil decidieron esto era una oportunidad significante de desarrollar motores para ultraligeros y aviones ligeros con un rango desde 30 Hp hasta 120 Hp. El primer paso era desarrollar un motor de 60 Hp para impulsar su nuevo avión de Jabiru (ahora sin sin motor). En una investigación intensiva de desarrollo el motor Jabiru de 1600cc se desarrolló un periodo de 18 meses. Este motor fue aceptado por la CAA australiana para la instalación en el avión Jabiru en marzo de 1993.
Jabiru desplegó su avión con un motor 1600 en Oshkosh 94. La recepción de ambos productos fue muy animanda y también resaltó la necesidad de un motor de capacidad más grande. El desarrollo del 2200 comenzó inmediatamente y este motor se presentó en Sun'n Fun 95. lanzando 24 unidades al mercado en septiembre de 1995.
Después de un extenso despliegue del avión al Sun ' n Fun 95, Jabiru decidió ofrecer el avión Jabiru como una Construcción Amateur o Kit experimental. En junio 95 Jabiru envió sus primeros Kits a EE.UU. La FAA certificó el avión Jabiru SK formalmente bajo la norma FAR 21.191 (g) el 8 de febrero de 1996.
Jabiru está produciendo ahora a razón de 100 estructuras y 360 motores 2200 por año. Los aviones y Kits se venden en 16 paises y los motores en 31.
Siguiendo su misión de proporcionar un vuelo económico y ayudar a la instalación del motor en otros tipos de aviones, Jabiru han desarrollado y continúa desarrollando el "Firewall Forward Packages" para los aviones ultraligeros más populares y los modelos experimentales. Este programa ha sido apoyado substancialmente por los Distribuidores Internacionales de Jabiru que han trabajado con Jabiru para extender rápidamente el rango de tipos del avión que se ajustan con el motor 2200. "Firewall Forward Packages" está ahora disponible para muchos tipos de avión.
La gama de productos Jabiru incluye:

Certificado de Tipo Jabiru.
Jabiru Construcción Amateur o Kits.
Motores Jabiru.

Además, Jabiru fabrican sus propias hélices, ruedas y frenos y componentes de sistema de mando. Está desarrolándose una gama de hélices, específicamente diseñado para cumplimentar sus motores.
Durante 1997, los países europeos indicaron un movimiento hacia una nueva categoría de Ultraligeros que requiere una velocidad de pérdida más baja que los 41 nudos del avión de Jabiru normal. Un nuevo modelo de Jabiru (Jabiru UL) se ha desarrollado para conseguir requisitos europeos, 36 nudos (65km/h.).
El avión de Jabiru está progresando actualmente a través de la Certificación de USA/FAA en la categoría primaria.
La reputación de Jabiru tanto los aviones como los motores avión se vasa en un alto compromiso de servicio servicio al cliente, fiabilidad, apoyo del producto y desarrollo del producto continuado. Siempre que es posible, se diseñan todas las modificaciones a a los aviones y motores para asegurar que los propietarios puedan actualizar rapidamente ambos al modelo actual.
Tanto los boletines de servicio como la novedades, es envían directamente a clientes por e-mail, fax o por correo directamente desde la fábrica o a través de los distribuidores internacionales.
¡Jabiru es uno de los muy pocos que ha desarrollado un motor y un avión juntos!.
Los motores Jabiru están usándose ahora en más de 30 países y es el más popular de los utilizados en los aviones ultraligeros y experimentales.