Inicialmente impartimos los siguientes cursos:

  • Curso de Piloto Privado Avión PPL(A):

El curso de Piloto Privado de Avión consiste en 45 horas de vuelo de las cuales al menos 25 serán de doble mando (volaras con instructor) y al menos 10 horas de vuelo solo (¡!) durante las cuales deberás completar un viaje triangular de al menos 150 millas náuticas entre 3 aeródromos.

También incluye unas 60 horas de clases teóricas en las cuales se impartirán conocimientos referentes a meteorología, navegación y demás materias directamente relacionadas con el vuelo con motor y de las que deberás examinarte para poder obtener tu licencia de vuelo. Este tiempo de instrucción teórica es el mínimo tipificado en la ley pero todos los instructores de la escuela estaremos encantados de darte todas las tutorías que te sean necesarias y contestaremos a todas las preguntas que te puedan surgir.

Los requisitos necesarios son los de tener 17 años cumplidos a la fecha de inicio del curso, estar en posesión de un Certificado Medico Clase 2 ó 1 (te adjuntamos una lista de centros autorizados) y que nos envíes una fotocopia compulsada de tu D.N.I. así como 2 fotos tamaño carné recientes.

  • Curso de Piloto Privado Avión PPL(A) para poseedores de alguna licencia de vuelo:

Este curso es idéntico al anterior con la salvedad de que si eres titular de alguna licencia de vuelo de cualquier aeronave con mandos de vuelo que controlen los tres ejes de movimiento del avión, se te podrán reducir las horas de instrucción en un 10% de las horas que hayas volado anteriormente (siempre que estén certificadas) hasta un limite máximo de 10 horas de instrucción, por lo que le curso quedaría con 35 horas de vuelo, 25 de ellas de doble mando y las 10 restantes de vuelo solo.

  • Cursillos de seguridad, Reciclaje  y alquiler de horas de vuelo:

Estos cursillos están dirigidos a personas que ya tengan las licencias de Piloto Privado o Comercial o ULM que deseen actualizar sus conocimientos y aptitudes para el vuelo mediante programas intensivos de instrucción y vuelo  tutelado con nuestros instructores mas cualificados.

  • Cursillo de adaptación a aeronaves de Patín de Cola y acrobacia elemental:

Este un curso especifico para aquellas personas que quieran volar aviones clásicos dotados de tren convencional, patín de cola, una disciplina de vuelo que desgraciadamente va desapareciendo por la falta de centros e instructores dedicados a ello, pero muy interesante para los verdaderos apasionados de la aviación, también según demanda se facilitaran cursos de acrobacia elemental con el fin de acercar a los miembros de nuestro club a esta maravillosa disciplina aérea. 

  • Seminarios teóricos:

con la colaboración del aeroclub de Guadalajara, cíclicamente se programaran una serie de seminarios en los que se tocaran diferentes materias tales como la seguridad en vuelo, evitación de barrenas y muchos temas importantes para el vuelo seguro impartidos por el personal mas cualificado de la escuela, o por los mejores profesionales del sector